El ambiente siempre importa

Tanto la gente como las situaciones de la que nos rodeamos siempre importan y pueden declinar claramente nuestra balanza emocional hacia tener más o menos equilibrio y bienestar; así como calidad de vida. Hay relaciones interpersonales de las casi nunca nos cuestionamos si podemos salir, si bien en función del estrecho vínculo nos resulta complejo prescindir de ellas, o incluso pensar que tenemos derecho a dejarlas.

Las relaciones familiares y de pareja son las más difíciles que podamos entrar a cuestionar, tanto por el grado de intimidad de la misma relación como por el significado que pueden llegar a tener en nuestra vida y mundo emocional.

Si bien a la hora de decidir si una relación nos hace bien o mal tendríamos que poder analizarla más allá del grado de intimidad que tengamos con esas personas, y que este factor más personal no nos haga sentir culpables ni determine nuestro análisis sobre la conveniencia de poner la distancia necesaria e incluso cortar si se requiere dichas relaciones.

Empieza tu proceso, ¡no lo detengas!

×