Separarnos bien para que ganen los hijos

Cualquier proceso de separación en mayor o menor medida conlleva cierta dosis de estrés y dolor para todos los miembros de la familia, en especial para los hijos habidos en esa unión de pareja.

Los hijos podrán llevar y transitar de forma más o menos harmónica el proceso de ruptura de sus padres y futura reorganización familiar en función de cómo sean acompañados cuidados y protegidos por sus padres.

Poner la mirada y el foco en las necesidades de los hijos es una de las cosas más necesarias en este tipo de procesos, ya que ellos tienen que sentir que no pierden, que siguen teniendo a sus padres por igual a pesar que la unión sentimental se haya disuelto.

Por mi experiencia profesional he podido ver cómo las emociones se acostumbran a apoderar de este tipo de procesos, nublando la necesaria objetividad, buen hacer y sentido común, que debe seguir marcando al equipo de padres que sí debe permanecer unido para siempre.

Si crees que tienes dificultades para llegar a acuerdos en tu proceso de separación o divorcio consulta en el apartado de Servicios de mi página web, dónde te detallo cómo te puedo acompañar como experta en este campo.

×