¿Cómo celebras la Navidad?

Las fechas navideñas que se aproximan no siempre son sinónimo de dicha o alegría. Cada persona vive y siente la navidad de forma diferente, y es importante en aras de mantener un buen equilibrio emocional, no caer en la glorificación de estas fechas ni teñirlas de un halo entrañable de familiaridad y armonía.

La sociedad nos empuja a significar estos días en clave de dulzura y amor, pero hay personas a las que estas fiestas lejos de conectarlas con el amor les recuerdan lo que no tienen, lo que perdieron en su momento, o con lo que tienen que seguir batallando en sus vidas.

Es importante trabajar en no sentirse culpable por no seguir los cánones que nos marca la sociedad: dónde hay que estar alegre, agradecidos, participar de suculentas comidas familiares, comprar el árbol, adornar la casa, y un largo etc.

Los vínculos no existen sólo en Navidad, ni son las únicas fechas reservadas para acordarnos; sino que se deben cuidar todos los días del año, para que cuando lleguen estas fechas tenga también un sentido real compartirlas y vivirlas acompañados.

Empieza tu proceso, ¡No lo detengas!

×